ARQUITECTURA  &  INTERIORISMO -
CERTIFICAMOS LA HABITABILIDAD DE SU VIVIENDA
 
 
la cédula de habitabilidad de un inmueble es el documento que certifica su idoneidad para su uso como vivienda, y actualmente es necesario para realizar muchas gestiones relacionadas con la compra y ocupación de una vivienda, como es pedir una hipoteca o darse de alta de la luz.
 
Para obtener una cédula de habitabilidad, sólo hace falta que se ponga en contacto con nosotros. En breve pasaremos a certificar la vivienda, entregándole la certificación de habitabilidad y tramitando el mismo día la solicitud de la cédula de habitabilidad en el departamento de Medio Ambiente y vivienda de la Generalitat.
 
Para obtener la cédula de habitabilidad, es necesario que el inmueble esté registrado como vivienda. Si no es así, debe legalizarse el cambio de uso.
 
 
NORMATIVA SOBRE HABIABILIDAD
 
Con la voluntad de hacer más comprensible la normativa sobre la cédula de habitabilidad y más transparentes los mecanismos que regulan su obtención, les ofreceremos un compendio exhaustivo de la legislación sobre habitabilidad vigente en Cataluña.
 
También pueden consultar las noticias sobre normativa publicadas en nuestra página. Para cuestiones generales en referencia a la cédula, puede consultarnos y le asesoraremos.
 
El trámite es muy sencillo, nosotros nos encargamos de todo. Sólo debe contactar con nosotros.
 
 
 
cedulas-de-habitabilidad-barcelona
 
NORMATIVA VIGENTE ACTUALMENTE
 
Norma principal reguladora de los requisitos de habitabilidad y la cédula de habitabilidad:
 
  • Decreto 55/2009, de 7 de abril, sobre las condiciones de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad.
 
NORMATIVA COMPLEMENTARIA
 
  • Decreto 254/1985, de 6 de septiembre de 1985, por el que se concreta el carácter provisional de los suministros de los Servicios Públicos.
  • Orden de 8 de octubre de 1984, sobre la inclusión del número de Cédula de Habitabilidad en los contratos de arrendamiento y suministro de las viviendas.
  • Orden de 9 de septiembre de 2003, sobre la adaptación al uso de sistemas telemáticos del procedimiento de otorgamiento de la cédula de habitabilidad.
  • Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda.
 
 
 
 
En nuestros honorarios van incluidos todos los pasos necesarios hasta la obtención de la cédula de habitabilidad:
 
  • Inspección de la vivienda.
  • Impreso oficial de la solicitud de cédula de habitabilidad de vivienda usada (segunda ocupación).
  • Certificación de habitabilidad por el arquitecto y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Cataluña.
  • Tramitación de la cédula en el Departamento de Medio Ambiente i Vivienda de la Generalitat.
  • Tasas de la Generalitat.
 
Rellene el formulario de solicitud y contactaremos con Ud. para acordar la visita de inspección por parte de alguno de nuestros técnicos. Después sólo le quedará esperar a recibir la cédula por correo, en un plazo aproximado de veinte días.
 
disponemos de precios especiales para comunidades de propietarios e inmobiliarias. Descuentos de hasta el 40%, en función del volumen.
 
Los datos solicitados son necesarios para la tramitación de la cédula. Son tratadas con toda confidencialidad y exclusivamente con esta finalidad, según lo establecido en la legislación vigente.