ARQUITECTURA  &  INTERIORISMO -
CAMBIO DE USO
DE LOCAL A VIVIENDA: LA LICENCIA DE CAMBIO DE USO
 
La licencia de cambio de uso de local a vivienda es necesaria para legalizar el uso como vivienda de un local, estudio u oficina. Con ella se puede escriturar como vivienda lo que antes no lo era. También es imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad de un local, ya que se exige que el inmueble esté legalizado como vivienda. La licencia de cambio de uso se puede pedir al realizar el cambio, o bien cuando este ya se ha producido, regularizando la infracción urbanística cometida.
 
 
SERVICIOS
 
Para obtener la licencia de cambio de uso es necesario que el inmueble cumpla unos parámetros y normas urbanísticas, y los requisitos mínimos de habitabilidad. El incumplimiento de cualquiera de estos puntos imposibilitaría la obtención de la licencia, incluso habiendo abonado las tasas correspondientes. Es por ello que ofrecemos el estudio previo de viabilidad para la obtención de la licencia de cambio de uso de local a vivienda y, si es factible, nos encargamos de todo el proceso de cambio de uso.
 
realizamos todo tipo de cambios de usos, no dude en consultarnos y nosotros realizaremos todo el trámite
 
  • ESTUDIO DE VIABILIDAD:
 
 Inspeccionamos la vivienda a legalizar o el local a transformar, realizamos las consultas delante la administración competente en cuanto a normativas urbanísticas y os entregamos por escrito el informe, conteniendo los fallos detectados, una estimación de viabilidad para la obtención de la licencia y de presupuesto, incluidas las tasas municipales, los honorarios del técnico responsable y los derechos de visado del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña. [ solicitud ] El coste es de  280 €.
 
  • CAMBIO DE USO
 
Con la estimación de presupuesto y de viabilidad del cambio de uso que proporciona el estudio de viabilidad, llevamos a término los trámites necesarios hasta la obtención de la licencia de cambio de uso. El coste es variable.
 
 
CÉDULA DE HABITABILIDAD
 
Si su inmueble está escriturado como vivienda, no necesita realizar el cambio de uso. Rellene el formulario de pedido, le llamaremos para acordar la visita y la recibirá por correo, en casa.